viernes, 24 de junio de 2011

La chuecura y las agujas.


Hace dos dias, el miercoles en la noche salí a comprar a una paqueteria en la plaza frente a mi casa, con el enano que no quiso ponerse las zapatillas, asi que como me creo una super mamá lo tome en brazos ida y vuelta, hasta ahi todo bien, nos acostamos y al otro día quedó la cagá.


No me podia mover, era una verdadera tortuga de espaldas en la cama, no me podia bajar, el lumbago me tenía a punto de las lagrimas. Al final entre mini gritos pude salir de la cama, pero lo peor estaba por venir. Me tomé pastillas esperando que aliviaran un poco el dolor, pero no pasó nada, asi que me di animo y parti a urgencias, tampoco me fue muy bien que digamos, esa wea de la Fusat esta peor que policlinico, la doctora que me atendió me dijo super suelta de cuerpo que lo mio era lumbago y que me tenia que aguantar el dolor por lo menos 5 dias, que no habia nada que hacer mas que tomar algun medicamento y una inyeccion para ver si se me pasaba algo la "molestia". Perdón, pero desde cuando el lumbago cronico y agudo es una simple molestia??


Yo creo que ni se molesto en ver la ficha clinica para ver que lo mio no es weveo y que las ultimas veces que he llegado a urgencias lo he hecho agachada sin poder enderezarme, ni subirme a la camilla y tambien que un analgesico normal no me sirve de nada, solo el tramal me hace algun efecto cuando no es tan agudo el dolor y que generalmente sólo la morfina me ayuda a volver a caminar. No po, no hizo nada, me receto unas pastillas que no quitan ni el dolor de mate y me mando una inyeccion que me tuvieron que poner estando yo de pie, puta que duele de esa forma.



Me fui pa la casa igual de mal que cuando llegué y mas enojada que la cresta.


Era tanta mi deseperación en la noche porque nada me servia que no encontre mejor solucion que ponerme a tomar, aunque suene raro y medio loco, asi fue, me hice 2 copetes y me los tome, cuando ya empezaba a sentir el cuerpo medio dormido por el alcohol me fui a la cama, no me costó nada dormirme, pero igual desperte cuando intentaba darme vuelta para acomodarme, no habia caso, el dolor era simplemente insoportable.



Ahora viene la parte wena, una señora amiga que me vio pa la caga me dio el dato de ir donde un señor que vive a la vuelta de mi casa (del que yo no sabia nada) y que hace acupuntura y reflexologia, asi que en crespito me mando con viento fresco para alla, me pidio hora y a las 2 de la tarde estaba sentada (toda chueca) esperando que me llamaran. El señor que se llama Roberto me reviso los pies y apretando algunos puntos especificos me dijo todo lo que tenia sin yo haberle contado absolutamente nada, me dijo que lo mio era lumbago por discopatia, que los discos estaban sumamente inflamados, que mi estado era grave y ademas me dijo que tenia problemas estomacales y de cabeza (jacquecas) que me producian mareos intermitentes y que todo era solucionable. Yo estaba medio en shock, no podia creer que le achuntara a todo solo tocandome las patas!



Sin demorarse me acomodó en la camilla y me puso 3 agujas en cada pie y una en la mano derecha y me dejo ahi, me dijo que me relajara y que las agujas harian su trabajo. Yo no sabia si creer o no tanta maravilla, dudaba si de verdad me podia aliviar el dolor, pero como no tenia nada que perder (mas que las lucas) me quede tranquilita a ver que pasaba.



Después de casi una hora me saco las agujas y me pidio que me pusiera de pie, tranquila y a mi ritmo, con cuidado, la verdad es que yo ya habia notado un cambio, desde la cuarta aguja cuando la puso, algo en la espalda me sonó, como si se hubiera desarmado un nudo, y cache que era medio milagroso porque habia podido aguantar todo ese rato acostada en la camilla sin moverme y no sentia un gran dolor ni incomodidad. Cuando me fui a parar me dio miedo, pense que me podia caer porque las piernas a veces no me responden, pero para mi sorpresa no fue así, me costo muy poco enderezarme y ya en posición vertical pude pararme derechita casi sin esfuerzo.


UN MILAGRO!!!!



Puta que estaba contenta, juro que si hubiese sido por mi habria agarrado a besos a Roberto, la sonrisa no me la quitaba nadie y él se dio cuenta porque sonreia satisfecho por la pega que habia hecho, me decia que no me preocupara porque en apenas unas pocas sesiones mas y con ayuda de homeopatia el problema se curaría de raíz y ya no iba a sufrir tanto como hasta ahora, y que el resto de achaques lo ibamos a ver de a poco y que me recuperaria 100%.



Juro que hasta ahora nada me habia dado tan buenos resultados como la acupuntura, son las 10 de la noche y a pesar de que todavia estoy adolorida, el alivio ha sido inmediato, claro que no puedo hacer maniobras bruscas ni andar de gimnasta por la vida, pero estoy contenta por que me puedo sentar y caminar casi normal. El martes vuelvo a la segunda sesión en la mañana, espero que este fin de semana largo me sirva para descansar y reponerme un poquito, ojalá no vuelvan los dolores fuertes porque no quiero ir a urgencias otra vez, y si eso pasa voy a tener que pelear con los weones de los doctores por ineficientes.



Hasta el momento todo va bien, puedo dar fe de que esta técnica sirve y lo mejor es que no me estoy metiendo medicamentos que alivian por un lado pero te perjudican por otro. Sólo queda esperar un par de dias para volver a las milagrosas manos de Roberto.

No hay comentarios: