jueves, 14 de abril de 2011

El vil dinero.






Yo no se, parece que hay gente que huele cuando se tiene que aparecer, ojala tuvieran el mismo olfato cuando una los necesita y no sòlo cuando a ellos les conviene. Resulta que la empresa donde trabaja mi marido hace una negociacion colectiva cada 3 años, por los que les corresponde recibir una buena cantidad de dinero, yo esperaba que tomara un poco mas de tiempo llegar a algun acuerdo pero me equivoque, tardaron una semana y ya esta todo listo, mañana se empieza a pagar lo acordado.


Igual me hace ilusion, mas que nada porque voy a poder renovar algunas cosas de mi casa que hace rato no funcionan bien (lavadora, cocina y comedor), ademas de terminar de hacer mi taller y comprar un auto nuevo, el que tenia lo vendi hace casi 6 meses y necesito uno sobretodo para emergencias (yo no manejo nunca, no me gusta), asi que la plata es bienvenida, lo que no es igual de bienvenido es la gente oportunista que llega caga de la risa haciendose la weona.


Justo ayer, mi cuñado llamo a crespito para informarle y acordar lo que se va a hacer con un terreno que tiene su familia en la costa, terreno, porque no tiene nada construido todavia, esta parado el proyecto hace algunos años por falta de lucas(dijeron que si no construian les quitaban el terreno, pero eso esta pagado hace rato y me suena mas a mentira que a otra cosa). Le dijo que pretenden sacar un credito para construir una casa y que deberian pagar una cuota mensual de $40.000 cada uno de los hermanos, que son 3 y la otra a medias entre la mamà y el papà, viendolo de afuera no es tanta plata, pero desde mi punto de vista es un dinero que yo no tenia contemplado, o sea, con esa plata podria perfectamente pagar una mensualidad y estudiar algun curso que me gustara. Crespito hoy me comento la idea y me pregunto que pensaba, me dio mucha rabia, pero me hice la lesa y le dije que no me parecia, nada mas, lo deje asi para darme un poco de tiempo para pensar, y asi poder explicarle mejor lo que pienso y no dar lugar a peleas por malos entendidos.


Lo que yo creo es que es una pesima idea por diferentes puntos. Primero me parece de una patudez enorme asumir que nosotros podemos pagar esa suma sin problemas todos los meses por 3 años, segundo, a mi me carga el lugar donde esta el terreno y no me gusta ir de vacaciones ahi, tercero, creo que podria ocupar esa plata en algo que nos beneficie directamente a nosotros como familia, no se, quizas pagar esa cantidad y optar por un auto mejor y mas nuevo o pagar cursos para mi o implementar mi taller, etc. Y por ultimo y creo que mas importante es que no quiero pagarle una casa de descansoa mi suegra para que la disfrute todo el año con sus amistades, porque mi suegra es una mujer que no hace absolutamente nada, no trabaja y no pasa en su casa, no hace nada que sea productivo, solo pasar el tiempo con su grupo de amigos de la era prehistorica, salir a bailar y pasarlo chancho casi todo el año en la playa, o sea, aparte de no generar recursos para por lo menos pagarse su weveo no se preocupa para nada de su hijo mayor y de su nieto, aparece como 2 veces al año y siempre estirando la mano...


Se lo dije a mi marido asi de claro, "no quiero pagarle por tanto tiempo las vacaciones a tu mama y su grupo de amigos", igual me parece que se molesto un poco, pero tengo claro que entiende mi posicion y que tambien encuentra medio tirado de las mechas estar por tanto tiempo pagando. Por otro lado me explico que lo pensara como una inversion, que a la larga eso quedaria para los hermanos y en un tiempo mas para nuestro hijo, algo de razon tiene, pero aun asi no me gusta la idea. Sera porque a mi suegra la mastico pero no la trago y tambien porque la parte que le corresponderia pagar a ella con mi suegro es medio mula, o sea, una cuota la pagarian entre los dos (estan separados) y la parte que le toca a ella la cubririan mis cuñados, entonces ella solo gana no pierde por ninguna parte!!


No tengo claro todavia que va a pasar, no se si seguir conversandolo con crespito o dejar que el decida que es lo mejor, aunque asumo que si la respuesta por nuestra parte es no, va a quedar la caga en la familia, nos van a odiar.



Si yo tengo razon, a veces tener plata es para puro generar problemas, ahora andan todos llamando por telefono y seguro mi suegra antes de fin de mes se aparece haciendose la linda y yo no tengo ganas de aguantar nada, tengo bien poca paciencia y la lengua larga para hablar y pelear, no me gusta que nos pasea a llevar, a lo mejor si yo viera durante el año que hay real interes de su parte no me molestaria tanto la situacion, pero como no es asi, me revienta!!!


Mañana empiezo a buscar auto y a sacar cuentas para invertir bien lo que tenemos, no quiero volverme loca gastando, me gustaria poder ayudar un poco a mi familia, a mi mamà sobretodo que es la unica persona que se preocupa desinteresadamente de nosotros y siempre esta ahi para ayudar en lo que pueda, y a mi sobrina que hace poco fue mamà y por ser menor de edad no tiene de donde sacar plata (mas que de mi hermano), asi que por ahi va la cosa, una ayudita para mi sobrina nieta que adoro y algo para mi hermana chica que esta embarazada, comprarle lo que le falta y verlas tranquilas. Los demas se pueden ir a la misma mierda con su interes!!!!!!


No se si estare haciendo bien o la estoy cagando medio a medio.

No hay comentarios: