lunes, 11 de abril de 2011

Taller Serigrafia.









Me hice una promesa para este año, que debia darme un poco de tiempo para mi misma y empezar a ponerme las pilas en lo que me gusta hacer. Me puse como meta hacer por lo menos 3 talleres o cursos para aprender algo nuevo.



Ya hice el primero, la semana pasada asisti a un taller de Serigrafia instantanea que se dio en el museo de Rancagua, me llamo la atencion por 3 razones: la primera es que duraba solo un dia, la segunda fue que el precio (barato) y lo tercero es que siempre quise aprender esta tecnica, me parece que es muy util, aplicable a un monton de ideas.



La cosa es que parti el miercoles a las 10 de la mañana para el museo, hacia un frio que andate cabrito, habian unas 20 personas, todos calladitos como pollo en corral ajeno jaja, de a poquito fuimos entrando en confianza, sobretodo despues de ver a los profes, tres chicos de no mas de 25 años, super alegres y simpaticos, pusieron musica y empezamos a trabajar...




Pasar el dibujo a papel craft, recortar la imagen y preparar el bastidor, poner la malla, tensarla, pegar la imagen, limpiar y dejar secar, todo con musica, media clase estaba bailando (me incluyo), mientras se secaba la primera matriz, empezamos a elaborar el segundo bastidor. Asi se nos paso la mañana, rapidito, cuando era hora de salir a almorzar los chicos nos invitaron a que comieramos todos juntos, nos regalaron hamburguesas vegetarianas y bebidas, un super detalle de parte de ellos, ahi aprovechamos de conocernos mas, de conversar y tirar la talla un ratito. Despues de vuelta a la accion, todavia quedaba estampar... pfff que miedo.




En la primera polera necesite ayuda porque me dio miedo hacerlo sola, no queria dejar la caga en la polera del crespito, pero asi y todo salio super bien, el diseño era la cara del guason de batman, algo simple para la primera vez. La segunda polera se la hice al enano y era (como no) el signo de batman, ahi me tire solita y quedo bastante buena.

Encontre buenisimo el taller, la tecnica es mas o menos simple, pero da para experimentar ampliamente y mejorarla, yo quede feliz, conoci gente simpatica, me diverti un monton y aprendi algo nuevo, pero aparte de todo eso, creo que me sirvio salir de la casa algunas horas, hace bien desaparecerse un rato largo, como diria mi weli "me despeje" y volvi recargada, ni hablar del enano que parece que me queria mas que nunca jaja.




En resumen una super buena experiencia, como para repetirla, ahora me faltan 2 talleres mas para cumplir la cuota y me doy por pagada, ya ando buscando que mas hacer, por el momento me entretengo en mis manualidades, ando como loca cosiendo flores para los cintillos que me pidieron, pero eso lo cuento despues si es que resulta.


Pd: Los espacio se fueron a la chu...

No hay comentarios: